Un día musical para empezar el curso

Un día musical para empezar el curso

El pasado día 17 de Septiembre, tuvimos un día especial de audición musical en el colegio para todos los alumnos de primaria.

IMG-20140921-WA0009

            Un grupo de músicos de la banda “dels Poblats Maritims”, concretamente los profesores de los instrumentos de viento metal, junto con la profesora de guitarra, vinieron a darnos una clase práctica, a modo de audición, de como son y como suenan estos instrumentos y el papel importante que en una banda de música desempeñan. También pudimos comprobar y oír como, en una pieza musical, un solo instrumento no completa la obra sino la importancia de que todos los instrumentos participen, cada uno con su melodía, pero tocando todos a la vez para que la pieza musical esté completa y suene a la perfección.

IMG-20140921-WA0012

            Todos los alumnos pasamos, por turnos, desde primero hasta sexto, por el salón de actos y pudimos escuchar, preguntar, comprobar y disfrutar de un rato de música que hizo, de este miércoles, un día especial.

IMG-20140921-WA0014

            La mañana fue redonda cuando, a la hora de la salida, los músicos nos despidieron a todos, con una alegre música de pasodobles y marchas como “Paquito el Chocolatero” que nos hizo acabar la mañana, a alumnos, profesores y padres, de una manera feliz y divertida. Fue un día en que el objetivo del curso de este año se llevó a cabo a la perfección y es que la música nos alegra el corazón y nos hace sentir siempre.

IMG-20140921-WA0013

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.