Actividades complementarias

Las actividades complementarias se llevan a cabo en el centro escolar con el fin de propiciar la adquisición de algunas competencias que se consideran de verdadera utilidad en la vida de los alumnos y que no se trabajan de una forma explícita mediante lo establecido en el Decreto de Enseñanzas Mínimas de las etapas educativas.

Partiendo del objetivo de ofrecer una enseñanza de calidad y de formar personas integras en todos los ámbitos se ofrecen actividades como:

Communication Skills,  comienza en las clases de 3 años, con los más pequeños del cole, y dura hasta el último curso de Primaria. Dada la importancia que tiene el dominio de una lengua extranjera actualmente, es de vital importancia que nuestros alumnos y alumnas salgan preparados de la mejor manera posible. En estas sesiones trabajamos el idioma de una forma muy lúdica y, sobre todo, las habilidades del Speaking y del Listening.

En la complementaria de Arts & Crafts realizamos actividades donde dejamos volar la creatividad y creamos obras de arte durante la etapa de Infantil. Además, es importante destacar que la trabajamos en Inglés, cosa que hace que los niños  vayan adquiriendo nuevo vocabulario y reforzando el manejo de sus habilidades lingüísticas.

En primer ciclo de Primaria se encuentra Ajedrez, donde descubrimos el maravilloso mundo de este juego de estrategia que desarrolla cuestiones como la atención, la estrategias y la toma de decisiones. Se plantea a través de los «personajes del mundo de vainilla y chocolate», juego que se empieza a conocer en las aulas de Infantil.

La complementaria de Sostenibilidad y Medio Ambiente (SOS), que abarca desde 1º hasta 6º de Primaria, donde enmarcamos los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). En ella, queremos acercarnos a los contextos más próximos del alumnado y así tener un mayor conocimiento de las problemáticas que nos afectan como sociedad y de las posibles soluciones. En estas sesiones se trabaja en torno a las acciones de reducir, reciclar y reutilizar, realizando actividades manipulativas, de reflexión y debate o de investigación.

En segundo ciclo de Primaria, se trabajan las Habilidades Comunicativas se plantean actividades que nos permiten expresarnos, desde la expresión oral y escrita hasta la comprensión oral. Todo esto se enmarca en actividades cooperativas y dinámicas en las que los alumnos deben poner en prácticas estas herramientas. 

Y por último, con el deseo de formar líderes del futuro, en la actividad complementaria de Desarrollo Personal y Liderazgo, que se  encuentra en el tercer ciclo de Primaria, nuestros alumnos aprenden a conocerse y saber relacionarse con los demás por medio de estrategias como la planificación, ganar – ganar y gestión del tiempo.