Actividades complementarias

En Educación Infantil, como actividad complementaria, los alumnos tienen dos sesiones semanales de inglés de 12:00 a 13:00 horas.

 

En Educación Primaria, los alumnos tienen actividades complementarias de lunes a miércoles de 12:15 a 13:00 horas.

 

En 1º de Educación Primaria los alumnos tienen sesiones de ajedrez, cultura valenciana y Enjoy English.

 

 

De 2º a 6º de Educación Primaria, los alumnos tienen sesiones de  taller de matemáticas, cultura valenciana y Enjoy English.

 

 

 

Las sesiones de ajedrez  ayudan a desarrollar el pensamiento creativo, cultivar valores y habilidades sociales. Además, es una oportunidad para trabajar activamente ambos hemisferios cerebrales desde el juego y la manipulación.

 

 

En cultura valenciana se trabajan los aspectos referentes al pueblo valenciano, desde su historia y cultura hasta sus fiestas y tradiciones. Pasando también por otros aspectos como la geografía y gastronomía propia de nuestra comunidad. es una asignatura muy dinámica donde a parte de fomentar el respeto y amor por nuestra tierra, se trabaja y refuerza la lengua oral valenciana.

 

 

Enjoy English es una complementaria que está basada en juegos en inglés, con la finalidad de potenciar la expresión oral. Este año se ha introducido un proyecto por curso académico con un hilo conductor.