Oferta Educativa

El Colegio Pureza de María ofrece enseñanzas en las etapas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato, todas ellas en régimen de enseñanza concertada.

En todos los niveles la Religión Católica tiene gran importancia de manera específica dentro del horario oficial del centro.

Educamos con un estilo propio: el de Alberta Giménez, que integró la pedagogía y la pastoral en un modelo de educación que hoy nos caracteriza: “Ofrecemos una formación abierta a la trascendencia, cimentada en Cristo y los valores del Evangelio, según las orientaciones de la Iglesia Católica, presentando a María como modelo y promoviendo la síntesis entre fe, cultura y vida.”

 

Educación Infantil

Existen dos líneas en 3 años y tres líneas en 4 años dentro del programa lingüístico PPEC  (Programa Plurilingüe de Enseñanza en Castellano) caracterizado por la enseñanza de contenidos curriculares en valenciano, inglés y castellano como lengua base. Este programa se implantará progresivamente en los cursos superiores.

En 5 años disponemos de tres líneas del programa lingüístico PIP (Programa de Incorporación Progresiva), con enseñanza base del castellano e introducción de contenidos curriculares en valenciano.

Las metodologías que se utilizan en Educación Infantil son EntusiasMat para trabajar el área de las matemáticas, Ludiletras para trabajar el área del lenguaje y Ajedrez en el aula.

El área de Conocimiento del Entorno se trabaja mediante Proyectos de Comprensión y se imparte la  Psicomotricidad en inglés.

Las actividades complementarias al currículum oficial que el Colegio ofrece  en esta etapa es la enseñanza del inglés como segunda lengua.

También se ha introducido el proyecto ILUSIÓN (propio de los Colegios Pureza de María), para acercar a los alumnos a la persona de Jesús.

Desde los 3 años se introducen tareas y técnicas de Aprendizaje Cooperativo.

Educación Primaria

El colegio ofrece tres líneas de 1º a 6º de Educación Primaria en el programa lingüísitico de incorporación progresiva (PIP).

En esta etapa el aprendizaje de las matemáticas se trabaja con el proyecto EntusiasMat

Las asignaturas de naturales y plástica se trabajan mediante un proyecto de comprensión interdisciplinar conjunto.

Además de la asignatura curricular se inglés, también se imparte la asignatura de Educación Física en inglés como lengua vehicular. 

Hay diversas actividades complementarias en los diferentes cursos: taller de lectura, taller de inglés, taller de matemáticas, oratorios…

En las dinámicas diarias, todas las asignaturas incorporan tareas y técnicas de Aprendizaje Cooperativo.

Educación Secundaria Obligatoria

Existen tres líneas dentro del Programa lingüístico de incorporación progresiva (PIP) desde 1º a 4º de la ESO. A partir de primero se ofrece la posibilidad de estudiar como optativa Alemán o informática, entre otras. Mediante estas asignaturas se pretende conseguir tanto la competencia lingüística en una segunda lengua extranjera como la competencia digital tan presente en el día a día.

Con una metodología abierta y flexible se van incorporando las innovaciones didácticas y los avances tecnológicos que más contribuyan al desarrollo de nuestro Proyecto Educativo.

También se ofertan distintas actividades complementarias según el curso: experiencia de Fe, técnicas de estudio, etc.

 

Bachillerato

En Bachillerato el colegio dispone de dos líneas PIP tanto en 1º como en 2º.

Las modalidades que se pueden cursas son las siguientes:

– Bachillerato de Humanidades

– Bachillerato de Ciencias Sociales

– Bachillerato de Ciencias y tecnologías