Bachillerato

El Colegio Pureza de María ofrece dos líneas en la etapa educativa de Bachillerato.

— Las notas de la Prueba de Acceso a la Universidad oscilan en 1 punto de la media del expediente de 2º de Bachillerato. —

Modalidad de Ciencias.

Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Humanidades.

Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Ciencias Sociales.


ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA

La atención individualizada se desarrolla a través de tutoría. Los tutores disponen de tiempo para atender individualmente a los alumnos.

Por otra parte, la atención del Departamento de Orientación en esta etapa es especialmente importante ya que es un momento clave en la toma de decisiones.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Recurso para el aprendizaje en todas las áreas: el centro dispone de conexión a Internet, proyectores en todas las aulas, ordenadores portátiles y sala de informática.

Uso de plataforma educativa en Matemáticas.

PLURILINGÜISMO

Programa lingüístico PEPLI.

Posibilidad de tercer idioma como optativa: Alemán.

Somos centro examinador de Cambridge para los niveles B1, B2 y C1.

Presentamos pruebas de homologación de las certificaciones A2 de inglés y alemán de nuestros alumnos.

METODOLOGÍA ACTIVA

Metodología a través de PROYECTOS que garantizan la CALIDAD EDUCATIVA:

Alumnos como protagonistas de su propio aprendizaje suscitando así la creatividad, la motivación por la investigación y el espíritu crítico.

Trabajo individual y cooperativo para que cada alumno consiga un aprendizaje significativo y adquiera valores importantísimos para la vida: empatía, autonomía, responsabilidad, capacidad de dialogar y escuchar…

Aprendizaje por proyectos, para que cada alumno adquiere conocimientos de las diversas áreas a través del desarrollo de la investigación.

Rutinas y estrategias de pensamiento para impulsar que los alumnos aprendan a pensar, mejoren sus capacidades y tengan aprendizajes profundos y significativos.

Alumno responsables de sus propias tareas, implicándolos en la resolución de problemas reales, facilitando así la compresión y acercamiento a los conceptos nuevos o ya adquiridos.

Participamos en proyectos interdisciplinares de ámbito nacional; habiendo llegado a final autonómica y semifinal nacional, con el proyecto de innovación «Contribueix per rebre».