Bachillerato

El Colegio Pureza de María ofrece dos líneas en la etapa educativa de Bachillerato.

 

Metodología a través de PROYECTOS que garantizan la CALIDAD EDUCATIVA:

ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA

La atención individualizada se desarrolla a través de tutoría. Los tutores disponen de tiempo para atender individualmente a los alumnos.

Por otra parte, la atención del Departamento de Orientación en esta etapa es especialmente importante ya que es un momento clave en la toma de decisiones.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Recurso para el aprendizaje en todas las áreas: el centro dispone de conexión a Internet, proyectores en todas las aulas, portátiles y sala de informática.

Uso de plataforma educativa en Matemáticas.

METODOLOGÍA ACTIVA

Alumnos como protagonistas de su propio aprendizaje suscitando así la creatividad, la motivación por la investigación y el espíritu crítico.

Trabajo individual y cooperativo para que cada alumno consiga un aprendizaje significativo y adquiera valores importantísimos para la vida: empatía, autonomía, responsabilidad, capacidad de dialogar y escuchar…

Aprendizaje por proyectos, para que cada alumno adquiere conocimientos de las diversas áreas a través del desarrollo de la investigación.

Rutinas y estrategias de pensamiento para impulsar que los alumnos aprendan a pensar, mejoren sus capacidades y tengan aprendizajes profundos y significativos.

Alumno responsables de sus propias tareas, implicándolos en la resolución de problemas reales, facilitando así la compresión y acercamiento a los conceptos nuevos o ya adquiridos.

PLURILINGÜISMO

Programa de incorporación progresiva (PIP).

MODALIDADES

Las modalidades de Bachillerato que se pueden cursar:  Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y Bachillerato de Ciencias y Tecnología.