Educación Secundaria

Nuestro colegio cuenta con tres líneas en la etapa educativa de la ESO.

La metodología de nuestro centro se desarrolla a través de proyectos y planes que garantizan nuestra calidad educativa.

ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA

La atención individualizada se desarrolla a través de tutoría, apoyos y desdobles con clases de un número reducido de alumnos. Además los tutores disponen de tiempo para atender individualmente a los alumnos.

Por otra parte, la atención del Departamento de Orientación y su coordinación con el personal docente hace que el colegio se distinga por la atención a cada alumno y la existencia de un buen clima de convivencia y confianza en la relación profesor-alumno.

METODOLOGÍA ACTIVA

Es la metodología considera a los alumnos protagonistas de su propio aprendizaje suscitando así la creatividad, la motivación por la investigación y el espíritu crítico.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Como recurso para el aprendizaje en todas las áreas, el centro dispone de conexión a Internet, proyectores en todas las aulas, ordenadores en las clases de ESO, un gran número de portátiles y tablets, además de la sala de informática.

Uso en matemáticas de una plataforma educativa propia la “otraklase” en algunos cursos.

PLURILINGÜÍSMO

Desarrollamos el plan lingüístico PEPLI.

Este programa establece el tiempo mínimo destinado a los contenidos curriculares en cada lengua (valenciano, castellano y lengua extranjera), que incluye las horas de cada área lingüística y de las áreas o materias en las que se utilice cada lengua:

En valenciano y castellano: el 25%

En inglés: entre el 10% y el 25%


También se ofertan distintas actividades complementarias según el curso: Experiencia de fe y técnicas de estudio.

Se ofrece la posibilidad de estudiar como optativa Alemán que garantiza una competencia lingüística en esta lengua para los alumnos que deseen cursarla y otras optativas como informática.

En la asignatura de inglés, contamos con grupos de desdobles en 1º y 2º de la ESO y una  hora semanal de competencia oral en inglés, en grupos reducidos en todos los cursos.