Educación Secundaria

Nuestro colegio cuenta con tres líneas en la etapa educativa de la ESO.

 

La metodología de nuestro centro se desarrolla a través de proyectos y planes que garantizan nuestra calidad educativa:

 

ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA

 

La atención individualizada se desarrolla a través de tutoría, apoyos y desdobles con clases de un número reducido de alumnos. Además los tutores disponen de tiempo para atender individualmente a los alumnos.

Por otra parte, la atención del Departamento de Orientación y su coordinación con el personal docente hace que el colegio se distinga por la atención a cada alumno y la existencia de un buen clima de convivencia y confianza en la relación profesor-alumno.

 

NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

Como recurso para el aprendizaje en todas las áreas, el centro dispone de conexión a Internet, proyectores en todas las aulas, ordenadores en las clases de ESO, un gran número de portátiles y tablets, además de la sala de informática.

Uso en matemáticas de una plataforma educativa propia la “otraklase” en algunos cursos.

 

METODOLOGÍA ACTIVA

 

Es la metodología considera a los alumnos protagonistas de su propio aprendizaje suscitando así la creatividad, la motivación por la investigación y el espíritu crítico.

 

PLURILINGÜÍSMO

 

 

Se ofrece la posibilidad de estudiar como optativa Alemán que garantiza una competencia lingüística en esta lengua para los alumnos que deseen cursarla y otras optativas como informática.

En la asignatura de inglés, contamos con grupos de desdobles en 1º y 2º de la ESO y una  hora semanal de competencia oral en inglés, en grupos reducidos en todos los cursos.

 

También se ofertan distintas actividades complementarias según el curso: Experiencia de fe y técnicas de estudio.