Bachillerato Dual

¿Qué es el DIPLOMA DUAL? ¿Qué se logra?

Es el programa de convalidación de títulos de Bachillerato creado y desarrollado por Academica  corporation que ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneas y prepara a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia. El bachillerato del país de origen del alumno, de forma presencial y el bachillerato estadounidense, High School Diploma, 100% online

¿Cómo funciona este programa?

El sistema educativo estadounidense evalúa a los alumnos por conocimientos y capacidades. Considera que un alumno no tiene que estudiar la misma asignatura (matemáticas, física, literatura…) en dos idiomas diferentes.  Salvo aquellas materias específicas del país (lengua, cultura, historia…) De esta forma Academica International Studies puede convalidar al alumno hasta un 75% de los 24 créditos que se exigen para obtener el diploma de High School. Los alumnos del Diploma Dual,  tendrán que cursar 6 créditos online: 4 del curricular obligatorio y 2 del curricular electivo. Estos créditos necesarios se pueden adquirir en dos, tres o cuatro años.

¿Cómo trabaja el alumno?

Aunque en el centro los alumnos cuentan con la asistencia del  coordinador del programa para poder resolver dudas o prestar ayuda al alumnado, en este curso, el alumno trabaja desde casa con el ordenador y conexión a Internet. Realizar el Diploma Dual, exige un nivel medio de esfuerzo similar a una actividad extraescolar: el alumno debe dedicar de 3 a 5 horas semanales, dependiendo de las capacidades del alumno y del número de asignaturas que cursa anualmente,

¿Cómo se relaciona alumno y profesor?

El profesor del Diploma dual, está disponible en un horario preestablecido en el inicio del programa. A través de Videoconferencias individuales a petición del alumno o del profesor. Live sessions grupales obligatorias y voluntarias. Estas actividades son muy importantes para: reforzar conocimientos, resolver dudas y mejorar el nivel de fluidez oral (speaking).

¿Cómo se lleva a cabo el seguimiento del alumno?

Se evalúa al alumno de forma continua a través de las tareas propuestas en cada módulo y de su participación en las videoconferencias individuales y live sessions. Contactos regulares entre el Director de Programa y el profesor estadounidense. Si no se realiza ninguna actividad o no hay conexión a lo largo de toda una semana, el profesor estadounidense a través del correo electrónico,  contactará con los padres del alumno además de con  el Director de Programa del centro escolar.  

¿Cómo recibir información sobre este programa?

Por último comentaros que aunque se informará de este programa en nuestras jornadas de puertas abiertas, y en la reunión que se celebrará en breve para los padres de los alumnos de secundaria que necesiten información. Si algún padre de alguno de nuestros alumnos está interesado en tener más información sobre este programa dual, puede escribir un email o bien por educamos al Coordinador  Bachiller Dual, o al siguiente correo [email protected] solicitando información al respecto.