UN CRIT PELS REFUGIATS

UN CRIT PELS REFUGIATS

¿Recordáis la campaña que llevamos a cabo en el colegio llamada “Un crit pels refugiats”?

Pues bien, tenemos buenas noticias relacionadas con el tema. En el almuerzo solidario preparado en ESO y Bachillerato se recaudaron 414€. Este dinero fue entregado (junto con el recaudado por otros centros) a Pepa Marín, una profesora de Aldaia que viajó a Atenas durante las vacaciones de Navidad. En total, se consiguieron 4.600€, con los que se ofreció ayuda en varios lugares que a continuación os relatamos brevemente.

Con nuestras aportaciones, por una parte, se compró ropa de abrigo y alimentos para las personas del campamento “No Borders Kitchen”. En este campamento se da de comer a 200 personas, además de a otras 200 a las que llevan comida que se encuentran otros puntos de la ciudad.

Otra parte del dinero fue destinada a la vacunación de los niños del campo de refugiados de Pikpa (para personas enfermas y discapacitados). También se hizo una donación para la compra de productos lácteos, para los niños, y comida.

Por último, se compró comida y productos de higiene para repartir entre 500 de las personas que viven en los diferentes centros de acogida en Atenas. Así como 68 diccionarios y libros de lectura en inglés para la “Hope School” del campo de refugiados de Skaramagas, en Atenas, donde enseñan idiomas a gente de todas las edades.

Como veis, pequeñas acciones solidarias unidas pueden conseguir grandes cosas. Si estáis interesados en saber más sobre esta interesante labor, podéis consultar el siguiente enlace:

http://photogeografias.com/category/invisibles

IMG_2847 IMG_2849 IMG_2850 IMG_2851 IMG_2852 IMG_2854 IMG_2855 IMG_2856

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.