Trabajamos la competencia matemática en el aula de pt

Alumno trabajando la multiplicación con fichas de lego

Trabajamos la competencia matemática en el aula de pt

En las sesiones de pedagogía terapéutica trabajamos las matemáticas de forma visual y manipulativa.

Enseñamos la operación matemática de la multiplicación, para ello utilizamos fichas de lego y tarjetas con multiplicaciones. El objetivo de la actividad es que el alumno asocie la representación gráfica, con la operación y con el resultado. También favorecemos el aprendizaje de la propiedad conmutativa de la multiplicación, aprendemos que da el mismo resultado 4×8 que 8×4. Gracias a la representación visual es más sencillo entender las operaciones abstractas.

En esta misma sesión trabajamos la representación y descomposición de números en unidades y decenas. Utilizamos palitos de helado como apoyo visual para redondear el número a la decena más cercana. El alumno lanza los cubos numéricos y lo representa con los palitos de helado.

Para finalizar, favorecemos la competencia matemática, social y cívica practicando la lectura y utilizando la representación y uso real del dinero, utilizando billetes. Aprovechamos la actividad para favorecer el concepto de decena y unidad en cada cantidad representada.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.