Taizé

Taizé

Los días 31 de octubre y 1,2, de noviembre, alumnos de nuestro Colegio, junto con otros alumnos de los Colegios Pureza de María pasaron unos días de encuentro y oración en Taizé.

Estos son los testimonios de algunos alumnos:

«Mi experiencia en Taizé ha sido fantástica, he tenido la oportunidad de relacionarme con diferentes personas de otras zonas de España y del mundo, pero eso no es todo. En cuanto a experiencia espiritual me ha permitido tener ese momento de relación con Dios para saber que está a nuestro lado y sobretodo he tenido ese tiempo de tranquilidad que se necesita al menos una vez cada año de tu vida para pararte a pensar en quien eres y en tus objetivos. «

«Mi experiencia de Taizé fue muy gratificante. Mi primera impresión al bajar del autobús fue a parte de mucho frío, fue… como que se respiraba mucha paz, tranquilidad… era y es un sitio muy agradable. Conforme pasaban las horas notaba como esa paz me comía por dentro o sea no tenía ninguna obligación que tenga que decir, ¡qué agobio! Además veías a la gente que te saludaba como si nada, que nadie tenía ningún problema… y en ese tiempo me he dado cuenta que no te hace falta nada más para vivir. Y en las oraciones veías a más de mil personas ahí por lo mismo por una persona que dio su vida para salvar la nuestra y eso te emociona. En conclusión Taizé es un sitio que te enamora el alma. « 

«Para mi Taizé es un lugar increíble, donde muchos jóvenes como nosotros van a pasar unos días, en los cuales, comparten su fe con los demás y conviven unos con otros.Es un lugar perfecto para parar, hacer silencio y pensar en ti, reflexionar sobre los problemas o preocupaciones que te atormenten y afrontarlas con fuerza y positividad. Para mí esto ha sido Taizé, un lugar del que vuelves con las pilas cargadas. Un lugar al que merece la pena ir, al menos, una vez en la vida.» 

“Si me nombras Taizé, te digo que es un lugar increíble donde muchos jóvenes comparten su fe y conviven unos con otros a pesar de no entendernos por las diferentes lenguas. Es un lugar perfecto para parar, hacer silencio, reflexionar y orar.

Para mí esto ha sido Taizé, un lugar del que vuelves con las pilas cargadas. Un lugar al que merece la pena ir al menos una vez en la vida.”

«Para mi Taizé ha sido una experiencia nueva y genial. Lo que más me impresionó al bajar del autobús es la paz que se siente en el ambiente aún siendo un lugar en el que conviven muchas personas. También el servicio y la sencillez que allí se viven, aprendiendo a vivir solo con lo necesario. Las oraciones son totalmente diferentes a lo que se suele hacer pero descubres una nueva forma de rezar y a la vez ves lo impresionante que es que personas que no se conocen y vienen de sitios distintos miren hacia un mismo sitio y con un mismo propósito.»  

«A mí personalmente, el viaje realizado a Taizé me ha sorprendido gratamente. Puedo decir que ha sido un buen viaje y que repetiría sin dudarlo. Lo que más me ha llamado la atención ha sido la forma en la que actuaba la gente en aquel lugar tan tranquilo, todos se ayudaban mutuamente aunque no se conocieran de nada. Las cosas que más me han gustado han sido la forma de las celebraciones, el tiempo de reflexión y el conocer a gente y convivir durante un tiempo con ella. «

«Para mí la experiencia en Taizé ha sido muy bonita y diferente ya que es un lugar que te permite parar tu rutina y centrarte en ti mismo, en la oración. También me he dado cuenta de que se puede vivir sin el móvil, la televisión…y que con las cosas más sencillas que hay, se puede vivir. Para mí la experiencia de Taizé ha sido muy corta y sin ninguna duda volvería a ir.  «

[layerslider id=»26″]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.