Pureza de María Grao marcha contra la supresión de unidades

Pureza de María Grao marcha contra la supresión de unidades

El centro ha organizado una movilización para mostrar su desacuerdo con el cierre de sus aulas de infantil

 

El martes 15 de mayo, al acabar la jornada escolar, la comunidad educativa se ha reunido en la Plaza de la Cruz, del Cabanyal-Canyamelar. Su objetivo ha sido reivindicar el importante papel que el centro ejerce en el barrio.

El acto ha comenzado con la lectura de un manifiesto exponiendo la libertad de elección de centro escolar que tienen los padres y que la Conselleria debe garantizar. Ha intervenido el presidente de FCAPA, Vicente Morro, apoyando la causa de este centro en concreto y de las escuelas concertadas, en general. A esta movilización se ha unido la presidenta de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, Manoli Nieto.

La marcha -a la que han asistido padres, alumnos, profesores y personal no docente- ha tenido lugar por las calles más emblemáticas del barrio. Se han defendido lemas como “decimos sí a la concertada” y “nos gusta nuestro cole, no nos cierren aulas”.

Con estas acciones el Pureza de María busca hacerse oír y recuperar el concierto de sus dos aulas de Educación Infantil; la de segundo eliminada el curso 2017/18 y la de tercero que se suprimirá el 2018/19.

 

        

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.