Misa de envío Deja Huella

los misioneros son enviados por la Iglesia para ser testimonio vivo de Cristo

Misa de envío Deja Huella

Celebramos en  la Parroquia de Ntra. Señora del Rosario del Canyamelar la misa de envío a los misioneros de Deja Huella.

 

La Misa de Envío se realiza antes de ir al pueblo en el que se realiza la misión. En ella, los misioneros son enviados por la Iglesia para ser testimonio vivo de Cristo. Consiste en una celebración eucaristía en la que los jóvenes ponen delante de Dios la misión a la que son enviados. En ella también se bendicen los símbolos de Deja Huella que se entregarán a los miembros que asisten a la misión:

– Gorra (a los que asisten por primera vez a una misión):

«De la misma manera como la gorra cubre la cabeza para proteger el sol y es instrumento indispensable para los días de caminata, la gorra simboliza el cuidado que se debe tener con la formación que se ha recibido para poder ser misioneros. Las ideas, los pensamientos, hay que cultivarlos, protegerlos.»

– Chaleco (a los que llevan ya un compromiso serio dentro del grupo):

Nuestro chaleco en Deja Huella simboliza un compromiso serio con el grupo, simboliza el “revestirse de Misioneros de Cristo”, es un “parecer” lo que se es, recordando el pensamiento de Alberta Giménez, “ser y parecer”.

– Parche (a todos los que asisten a la misión) :

El parche busca siempre ser “resumen” de nuestra misión, de las horas de trabajo, del sitio que nos acoge y días de misión. El lema de nuestro parche de este año es “Llamados a la santidad”, porque recoge aquello que hemos interiorizado a lo largo del curso:

Que no se trata de hacer grandes cosas, sino de hacer pequeñas cosas siempre con Amor, de ser santos aquí y ahora que cumplan los sueños de Dios.

Esta fue la monición de entrada :

«En esta celebración de la Eucaristía, Señor, queremos en primer lugar, darte gracias por elegirnos a cada uno de nosotros como miembros de Deja Huella, y así seguir tus pasos.
También queremos pedirte que nos acompañes y nos des fuerzas estos 8 días en el pueblo de Chelva para llevar Tu Palabra y contagiar Tu alegría.
En esta misa somos enviados como misioneros para ser rostro de la misericordia de Dios y que así otros muchos te conozcan.

¡Aquí nos tienes Señor! Cuenta con nosotros. »

 

Las semanas previas han estado preparando la misión

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.