Apostamos por Pureza de María Grao pero Conselleria cierra aulas

Supresión de aulas concertadas

Apostamos por Pureza de María Grao pero Conselleria cierra aulas

Marzá suprime una línea de Educación Infantil en el centro concertado a pesar de tener una demanda superior a las plazas ofertadas

El colegio Pureza de María Grao de Valencia, ha vuelto a recibir una notificación informando que se suprime un aula de tercero de Educación Infantil para el curso 2018-2019.  El conseller de educación no alega un motivo concreto, si no que expone que “está prevista la supresión de unidades del centro”.

 

El curso pasado, que ya suprimieron una de sus aulas, el motivo estaba relacionado con la demanda de puestos escolares en la zona. El centro educativo no está de acuerdo con estas alegaciones, ya que muchas familias apostaron por el colegio como primera opción. Defienden que están atentando contra el derecho de los padres a elegir la formación religiosa y moral de sus hijos, recogido en el artículo 27/3 de la Constitución Española.

 

La comunidad educativa se une en protesta a esta decisión que consideran injusta. Alumnos y profesores se pintan las manos de color naranja a favor de la escuela concertada y de la libertad de enseñanza.

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.