Involúcrame y lo aprendo

Involúcrame y lo aprendo

El aprendizaje experimental y vivencial como centro del proceso de enseñanza en Pureza de María Grao

«Dime y lo olvido, enséñame y lo recuero, involúcrame y lo aprendo.» Benjamin Franklin

En el cole creemos firmemente en esta cita, muy popular y compartida por todos. Y, es que, no hay mejor aprendizaje que el que parte de la motivación y la experiencia de los propios alumnos.

Trabajamos con diferentes proyectos que potencian la creatividad, la práctica y el desarrollo del pensamiento crítico del alumnado. Desde bien pequeños se busca, mediante proyectos como EntusiasMAT y Ludiletras, que los niños aprendan desde la experiencia, a través de su propio cuerpo y mediante temas motivadores e interesantes.

En el área de las ciencias naturales y la educación artística, en la etapa primaria, se promueve un proyecto interdisciplinar. Aunando ciencias y artes, los alumnos descubren su cuerpo y su entorno en primera persona. El enfoque parte desde el interés de cada niño sobre “¿cómo funcionan las cosas que me rodean? ¿cómo funciona mi cuerpo?”.

Así, se sitúa al alumno como centro de su proceso de aprendizaje. Se le acompaña en el proceso de profundizar en el maravilloso mundo que nos rodea, desde su situación y mediante experiencias sencillas de investigación y descubrimiento científicos. ¡Involucrados, al máximo, en su proceso educativo! ¡Aprendiendo, al máximo, en su proceso educativo!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.