Funglish!

Alumno con babero disfrazándose de vaquero

Funglish!

Un proyecto para la adquisición de la lengua inglesa en los inicios de la educación primaria.

Funglish es un proyecto propio creado por el departamento de inglés del propio centro educativo. Nació a raíz de observar las necesidades propias del alumnado en cuanto a la adquisición de la lengua inglesa, haciéndoles partícipes de su propio aprendizaje y planteando actividades basadas en situaciones reales de su vida cotidiana.

Este proyecto se lleva a cabo en los cursos de 1º y 2º de Educación Primaria paralelamente a la adquisición y perfeccionamiento de la lectoescritura.

Por tanto, el área de inglés está basada en el juego, el uso de técnicas de aprendizaje cooperativo, el repaso diario de vocabulario a partir de tarjetas de pronunciación, canciones, el diálogo o dramatización (role-plays) y un cuaderno con fichas como conclusión de los contenidos de cada sesión de inglés.

Así pues, a partir de las distintas técnicas de aprendizaje cooperativa se desarrolla el planteamiento comunicativo del área de lengua extranjera. Fomentamos la escritura de frases a partir de técnicas como la pareja de escritura, la cual consiste en corregirle un texto a un compañero, aconsejarle y darle ideas. Por otro lado, fomentamos la producción de textos orales y la interacción oral espontánea a partir de técnicas como lápices al centro. Por último, una técnica muy presente a lo largo de las unidades es el grupo de expertos, a partir de la cual cada alumno del equipo sale de él para investigar sobre el nuevo vocabulario y lo comparte y transmite a sus compañeros del equipo, de esta manera comparten y complementan aprendizajes. Además, a partir de role-plays sobre situaciones reales de la vida, como jugar a vender, jugar a los médicos, desarrollan la interacción oral de una manera muy práctica y vivencial.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.