Formación de las Catequistas de Oratorio

Formación de las Catequistas de Oratorio

Este pasado fin de semana se celebraron en Cullera las XIII Jornadas sobre vida espiritual de los niños pequeños, que organiza cada dos años la congregación de los Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios. Este año la formación giró en torno a la Bula Misericordiae Vultus publicada el pasado 11 de abril por el Papa Francisco para convocar el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/apost_letters/documents/papa-francesco_bolla_20150411_misericordiae-vultus.html

 

Dentro del proyecto de pastoral del centro, el Oratorio de Niños Pequeños se ha revelado como un método adecuado para facilitar el descubrimiento religioso y profundizar en la relación con Jesús.

Las HH. Ruth y Carolina transmitieron la experiencia de la implantación del Oratorio en el entorno escolar. La clausura fue en el entorno de una Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Valencia, D. Esteban Escudero, que animó a los presentes y los bendijo imponiéndoles las manos y enviándolos a la misión.

Acudieron muchas de las catequistas que acompañan en el Oratorio a los alumnos más pequeños de los colegios de Ontinyent, del Cid y del Grao.

Son maestras de Educación Infantil y Primaria, madres y ex-alumnas que colaboran con la pastoral del colegio en esta labor preciosa de llevar a los niños al encuentro con Jesús.

Cada curso son más los grupos y son necesarias más personas para ser catequistas o simplemente para acompañar.

¿Te animas?

                                                                                          

                                                                                                                                                                 Marta Roldán, Catequista de Oratorios

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.