Día de la Mujer Trabajadora

Día de la Mujer Trabajadora

Hoy 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, las clases de bachiller en la asignatura de inglés han trabajado diversas actividades que han servido para concienciarles un poco más sobre la situación de la mujer en nuestra sociedad.

Hemos visto un vídeo de The Economist que explicaba la desigualdad laboral tanto a la hora de acceder a un puesto de trabajo como en la diferente remuneración de salarios. También hemos hecho hincapié en el problema de la maternidad como una de las principales barreras con las que se encuentran las mujeres a la hora de optar o mantener un trabajo. Después hemos visto una noticia basada en un experimento por medio del cual se demostraba que con el mismo curriculum y la misma preparación, la mujer se veía perjudicada en más de un 30% de las ocasiones.

Para finalizar la clase se ha proyectado una canción basada en el resurgimiento y toma de conciencia de la mujer como persona fuerte e igualmente preparada, capacitada para enfrentarse a todo. La tarea final ha sido darles a los alumnos un post-it en el que han escrito un pensamiento que cierra el tema de la canción “You’re gonna hear me roar”……. For respect, …for the same opportunities, …against lower salaries… y que han pegado en un póster que simboliza esta lucha.

Los alumnos han hecho una exposición global y un debate en inglés comentando sus puntos de vista. Ha sido una actividad muy productiva en la que tanto chicas como chicos han llegado a la misma conclusión…. La Educación en igualdad es lo que hará que al final lleguemos a la meta.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.