Carta de los Padres

Carta de los Padres

Valencia 2 de mayo de 2016

Dirigida a todos los padres y familias que nos preocupamos de la educación de nuestros hijos y queremos elegir el centro educativo donde escolarizarlos.

La Conselleria de Educación ha comunicado hace unos días a nuestro colegio “PUREZA DE MARIA-GRAO” que tiene la intención de suprimir el concierto de un aula de educación infantil, concretamente de 4 años, sin tener en cuenta que existe demanda de plazas para esa clase, pero que nuestra Conselleria considera que nos es necesario mantener abierta.

Nuestro colegio ha realizado las alegaciones oportunas, explicando la alta demanda de escolarización y la trayectoria educativa que tiene nuestro centro en el barrio. Por lo que cualquiera que este interesado en escolarizar a un alumno en nuestro colegio, puede acercarse a solicitar plaza.

Frente a esta situación es el momento de actuar las familias y los padres porque puede afectarnos ahora o en un futuro. Cada uno de nosotros hemos elegido este colegio para nuestros hijos por distintas de razones, pero la mayoría ha sido porque nos hemos educado en “La Pureza” con los valores que comporta, aprendiendo a querer a los otros y a respetarlos, a ser solidarios y comprometidos con los demás, pero especialmente con las causas injustas y esta es una de ellas.

Es una injusticia que cierren un aula de nuestro colegio, dejando fuera a alumnos con intención de educarse en nuestros valores; pero además esta injusticia esta pasándole también a otros colegios concertados que como nosotros han recibido comunicaciones similares.

Por todo esto debemos reivindicar que este colegio es necesario en nuestro barrio, que la Pureza de María es una gran familia que va a pelear por seguir adelante, pero además vamos a decir que lo que están haciendo a otros colegios también es una injusticia.

Os pido que difundáis esta carta por todos los medios que podáis y os informamos que a partir del miércoles en el colegio recogeremos firmas para llevarlas al Conseller y explicarle que “la Pureza del Grao no se debe tocar”. Os esperamos.

 

Padres “Pureza de María Grao”.

 

https://youtu.be/42X8_mxFbis

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.