Centro examinador de Cambridge

 

 

EL COLEGIO PUREZA DE MARÍA GRAO ES CENTRO EXAMINADOR DE LOS EXÁMENES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE.

 

 

Los exámenes de Cambridge son mundialmente conocidos y los títulos obtenidos tienen un reconocimiento internacional. Cada año más de 3 millones de personas se presentan a un examen de Cambridge. Dichos exámenes son mundialmente conocidos y los títulos obtenidos tienen un reconocimiento internacional.

Desde el curso pasado nuestro Colegio es  sede examinadora. Dependemos del centro examinador Lenguas vivas, que goza de la categoría PLATINUM, un reconocimiento por parte de la Universidad de Cambridge, solamente otorgado a unos pocos centros en el mundo, que destacan por la calidad en la gestión, la atención al candidato y el desarrollo de las sesiones de examen.

 

 

VENTAJAS PARA NUESTROS ALUMNOS

 

 

  • Pueden beneficiarse de unas tarifas especiales para las tasas de los exámenes, ya que existe un convenio con Escuelas Católicas.
  • Incrementan su competencia lingüística.
  • Empiezan a realizar exámenes de certificación de inglés a una edad temprana, lo que supone una sólida base para sus estudios posteriores.

 

PRIMARIA

 

 

Existen tres niveles en las pruebas de inglés para niños de Cambridge: Starters, Movers y Flyers, para edades comprendidas entre los 7 y los 12 años.

Las pruebas de inglés para niños de Cambridge se basan en las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión oral y escrita y expresión oral y escrita. Todos los niños tienen una prueba oral a cargo de un examinador cualificado, además de realizar la parte escrita. Este enfoque de aprendizaje práctico del inglés incentiva que los niños utilicen el inglés de forma natural y adquieran una mayor confianza en sus habilidades comunicativas. Todos los niños que hacen una prueba de inglés de Cambridge reciben un diploma en el que se muestra con una valoración de 1 a 5 puntos la capacidad del niño en cada una de las destrezas de forma independiente.

 

 

 

 

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

 

 

PRELIMINARY FOR SCHOOLS (NIVEL B1)

 

 

El PET (Preliminary English Test) es un certificado de aptitud que demuestra que el alumno puede desenvolverse en inglés oral y escrito a nivel intermedio. El PET corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa, que cuenta con el reconocimiento internacional.

Existen dos versiones, PET y PET for Schools. Ambas se basan en el mismo formato y tienen el mismo reconocimiento. La única diferencia consiste en que el contenido y el tratamiento de los temas del PET for Schools está enfocado específicamente a los intereses y experiencia personales de alumnos en edad escolar.

 

 

 

FIRST CERTIFICATE (NIVEL B2)

 

El First Certificate in English es el examen adecuado para quien necesita el inglés en el trabajo o en los estudios superiores, aunque al igual que con KET y PET existe una versión actualmente enfocada a alumnos en edad escolar, el First for Schools, que goza exactamente del mismo reconocimiento.

 

 

RESULTADOS CURSO 2017-18 EN NUESTRO COLEGIO

 

 

PET (nivel B1)

 

 

  • Se presentaron 12 alumnos, obteniendo 11 certificación nivel B1 y 1 certificación A2.

 

First Certificate (nivel B2)

 

 

  • Se presentaron 9 alumnos, obteniendo todos certificación nivel B2.

 

 

SELECCIÓN DEL ALUMNADO PARA LOS EXÁMENES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

 

Realizaremos en nuestro colegio un simulacro  para conocer el número de alumnos que pueden realizar la prueba. Para poder examinar en nuestro centro necesitamos un mínimo de 20 alumnos.

 

 

No dejes escapar esta gran oportunidad.

¡Contamos contigo!