¡Volvemos a la misión!

¡Volvemos a la misión!

Tras una temporada diferente en la que los jóvenes de Deja Huella han tenido que recalcular sus planes; como dice su lema de este curso “Recalculando ruta. Somos tierra buena”. Y, con todas las medidas de prevención frente a la pandemia, han emprendido rumbo a su nueva misión de este curso: darle un cariñito a nuestra casa de “El Plantío”. Porque Deja Huella nace desde lo pequeño, desde casa, para llegar a soñar en grande.

El pasado lunes tuvieron su misa de envío, en nuestro colegio. Donde fueron enviados por la Iglesia, por la Pureza, por la comunidad de hermanas, a una misión que empieza de verdad en casa, nuestra casa, Pureza de María, de la que recibimos todas y todos mucho.

Esta semana ya han comenzado con todas las tareas allí. Con esta labor cada misionero será capaz de «dejar de lado sus búsquedas, afanes, deseos de omnipotencia ante la mirada concreta de los más frágiles. […] El servicio siempre mira el rostro del hermano y la hermana, toca su carne, siente su projimidad y hasta en algunos casos la “padece” y busca su promoción. Por eso nunca el servicio es ideológico, ya que no se sirve a ideas, sino que se sirve a personas»” (FT 115), como dice nuestro papa Francisco.

Con todo esto, comienza la misión de Deja Huella Valencia este 2021 para servir, desde lo sencillo, a los demás

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.