Sello saludable, vida saludable para niños

Sello saludable, vida saludable para niños

Habitualmente se tiende a pensar que solo los adultos deben preocuparse por estar sanos pero lo cierto es que no es así. La vida saludable empieza desde que somos niños y debería mantenerse a lo largo de la vida de la persona. Por eso, desde hace años, el colegio se esfuerza por fomentar en los alumnos los hábitos más básicos para llevar este estilo de vida. Sabemos que, desde pequeños, todos los niños pueden ir adquiriendo ciertos comportamientos que serán fundamentales para desarrollar un estilo de vida que garantice la salud y el bienestar en un futuro.

Por este motivo, se invierten muchos esfuerzos en aspectos sencillos de la vida escolar que puedan ayudar a fomentar este estilo de vida en toda nuestra comunidad educativa. Siendo Centro Promotor de la Actividad Física y el Deporte, así como centro escolar con Sello Saludable promovemos el deporte como forma de ocio habitual en nuestro día a día. En Pureza de María, disfrutamos de muchos deportes con la colaboración de diversas federaciones que nos presentan y nos enseñan los secretos escondidos de su modalidad, también utilizamos el deporte como vehículo de celebración y encuentro en días especiales y acogemos, con gran interés, conferencias y charlas de deportistas de alto rendimiento que cuentan, en primera persona a nuestros alumnos cómo es una vida dedicada a las disciplinas deportivas.

Otro pilar básico para fomentar este estilo de vida es nuestro comedor escolar. En nuestro colegio entendemos que el momento de comedor forma parte del proceso educativo, este momento es vital para que los alumnos se inicien en la dieta equilibrada, el respeto hacia la comida y las normas de conducta en este espacio.

Además en nuestra cocina se preparan las comidas de cada día siguiendo un plan nutricional asesorado por una profesional. Este menú tiene como base la dieta mediterránea, con platos variados y con un buen equilibrio y aporte nutricional.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.