Proyecto ilusión

El Proyecto Ilusión es propio de los Colegios Pureza de María.

Comenzó en el Colegio de Onteniente (Valencia) y poco a poco se ha ido incorporando en las aulas de todos nuestros colegios. Con este proyecto se busca acercar a los niños a la persona de Jesús, a su vida y su mensaje y sobre todo a que, experimentando su amor, se llenen de ilusión por vivir y experimentar su amistad.

Es un proyecto que busca la implicación de la familia, ya que ellos son los primeros educadores y transmisores de la fe, donde conjuntamente trabajamos y enseñamos los valores que Jesús nos enseñó.

Este proyecto se inicia en Educación infantil, cuando el niño empieza a conocerse a sí mismo, y a partir de juegos y experiencias y se van instalan los valores que constituirán la base de su formación como persona. El desarrollo humano y espiritual de nuestros alumnos es para nosotros un aspecto primordial.

Junto con la estrella Ilusión, el niño se adentra en sus primeras experiencias religiosas. Ilusión es su guía y amiga y por ello le acompaña en todo momento para acercarle a la figura de Dios.

Estrella amarilla