¡Los mejores padrinos!

¡Los mejores padrinos!

Como cada año, en el cole iniciamos la dinámica de apadrinamiento que tanto gusta a todo nuestro alumnado. Esta dinámica consiste en crear parejas de alumnos de diferentes edades de manera que el mayor será, durante todo el curso, el padrino del menor. Así, el padrino acompañará a su ahijado en algunas actividades específicas del colegio y será su figura de referencia durante los próximos meses.

Se trata de crear lazos de “familia” tan propios de nuestros colegios Pureza de María, ya que es una nota característica de la Congregación que vivió siempre Madre Alberta. Con estos lazos también se pretende potenciar el método “aprendizaje-servicio” por el que alumnos más mayores, con mayores conocimientos y destrezas, actúan de tutores de otros más pequeños.

El pistoletazo de salida de esta dinámica sucede con el propósito de celebrar el día de la Pureza, es por eso que estas semanas el cole se ha revolucionado. Los alumnos padrinos han visitado a los que serán sus ahijados en sus aulas para conocerse, presentarse y ponerse al día de sus gustos y aficiones. Además, juntos han pensado una acción de gracias, petición o una oración para dedicar a la Virgen de la Pureza.

Este primer encuentro ha sido todo un éxito, los ahijados están encantados de conocer a los que serán sus padrinos. Estos, por su parte, han mostrado mucho entusiasmo por tener la suerte de poder acompañar a sus compañeros durante este curso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.