II Congreso del Emprendimiento

II Congreso del Emprendimiento

El pasado 14 de junio realizamos la II Feria del Emprendimiento de Pureza de María Grao en el salón de actos de nuestro centro. Este segundo gran encuentro contó con las exposiciones de los proyectos del alumnado de 3º y 4º ESO de Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial. El arranque de dicho acto contó con las entrañables y motivadoras palabras de la profesora de economía de nuestro centro y acto seguido realizó la presentación del jurado que valoraría el trabajo desarrollado por el alumnado. 

Dicho jurado estuvo formado por personal especializado en economía, en el mundo empresarial y negocios, en ámbito jurídico, bancario, inmobiliario e industrial. Todos son profesionales que desarrollan su faceta profesional en el barrio del Marítimo y que presentan fuerte compromiso y lazos emocionales con el barrio en el que se ubica nuestro estimado colegio, por ello era tan significativo este encuentro. Los integrantes fueron: Irene Sánchez Cuerda, abogada de Canyamelar Assessors, Carles León director de Caixa Popular, Esther Pérez Mayor, ingeniera química y gerente de la inmobiliaria Francisca Mayor y José Luis Martínez Navarro emprendedor y propietario de Órbita Hidráulica, S.L. 

El trabajo desarrollado y presentado por el alumnado de 3º ESO en este II Congreso de Emprendimiento consistía en detectar una necesidad en el mercado y, a partir de ahí, buscar una solución a través de un producto o servicio, crear una marca, su slogan, desarrollar el prototipo y después elaborar el plan de marketing, en el que se debía dar forma a un producto, establecer su precio, la promoción y su distribución/ logística y sus diferentes estrategias. Los proyectos presentados superaron con creces las expectativas del profesorado y del tribunal ya que todos fueron expuestos de forma impecable y verídica pues contaban con prototipos de páginas webs, enlaces a redes sociales, estudios de mercado, DAFO, etc… En las valoraciones y conclusiones finales de los trabajos se destacó por parte del jurado la calidad y nivel de los trabajos presentados, la capacidad emprendedora del alumnado, su iniciativa, perseverancia, resiliencia, superación y la ilusión latente en cada detalle de sus propuestas. 

Por otra parte, los alumnos de 4º ESO que participaron realizaron un estudio y exposición sobre la idea empresarial de Órbita Hidráulica emprendida por José Luis Martínez Navarro en plena pandemia, destacando su gran mérito y valentía a la hora de iniciar su actividad empresarial. 

Con este acto cerrábamos el presente curso que nos ha permitido vivirlo casi con total normalidad. En él hemos podido retomar la práctica docente con actividades prepandémicas, hecho que nos ha llenado de satisfacción ya que hemos visto claramente cómo el alumnado ha desarrollado plenamente la capacidad para superar obstáculos sin perder en ningún momento uno de los puntales del emprendimiento, la motivación. 

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA IMPLICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO!! 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.