En camino hacia el plurilingüismo

En camino hacia el plurilingüismo

Conocer dos o más idiomas es una prioridad en nuestro colegio.

 

En la actualidad, saber idiomas abre un mundo de posibilidades. No sólo les ofrece la oportunidad de estudiar o trabajar en un país extranjero, sino también de acceder directamente a la información en periódicos o internet, de ver películas, entender canciones o leer literatura en versión original.

El Departamento de Idiomas del Colegio Pureza de María Grao tiene como objetivo primordial desarrollar la competencia comunicativa de nuestros alumnos tanto en lengua inglesa (como primer idioma extranjero) como en lengua alemana (como segundo idioma extranjero). Trabajamos los idiomas por competencias, utilizando técnicas cooperativas y realizando diversos proyectos a lo largo del curso. Ya sea reproduciendo muchas veces situaciones reales que incluyen role plays, presentaciones, debates y juegos, o bien en clases de desdobles donde trabajamos la destreza oral.

También, el Departamento organiza una serie de actividades a lo largo del curso, entre las que destacan: proyecciones de películas en versión original subtitulada en el cine, para alumnos de 3º, 4º ESO y Bachillerato; representación teatral interactiva con actores nativos, íntegramente en inglés para alumnos de 1º y 2º ESO; participación en el concurso europeo Big Challenge para los alumnos de secundaria; charlas culturales; intercambio con un colegio alemán para los alumnos de 4º ESO que cursan alemán; campamento de inmersión lingüística en inglés para los alumnos de 1º y 2º ESO y viaje de inmersión lingüística a Reino Unido o Irlanda para los alumnos de 3º y 4º ESO.

Además, los estudiantes que lo deseen pueden optar por realizar las pruebas homologadas de la Conselleria d’Educació, Formació i Ocupació, para la obtención del Certificado de Nivel Básico de las dos lenguas extranjeras que se imparten en el centro: inglés y alemán. Así como pueden optar a realizar los exámenes de Cambridge ya que nuestro colegio es sede examinadora.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.