CEPAFE: Nos movemos en bicicleta

Tres alumnas del colegio Pureza de María Grao con babero , subidas a tres bicicletas rojas.

CEPAFE: Nos movemos en bicicleta

En Pureza de María Grao promovemos el uso de las bicicletas y patinetes en educación infantil.

Dentro de los proyectos CEPAFE, este curso vamos a fomentar el uso de la bicicleta y los patinetes desde 3º de infantil.

Para favorecer los patios activos, el centro dispone de cinco bicicletas y cinco patinetes que los alumnos pueden utilizar cuando salen al patio.

Esta iniciativa es un proyecto creado por Juan Cerón (Murcia) que está presente en los colegios de Galicia.

Desde el colegio creemos que es necesario potenciar las habilidades motrices, y con el uso de la bicicleta y los patinetes pueden practicar el deslizamiento, el empuje, la tracción y la conducción.

Además, favorecemos a que todos los alumnos tengan acceso a una bicicleta o patinete durante su infancia, ya que en muchos hogares no pueden disponer de uno de ellos.

Queremos que todo nuestro alumnado pueda disfrutar montando en bicicleta al aire libre, además de mantener la forma física. Otro de los beneficios fundamentales es que se ponen en movimiento todos sus músculos, la piscomotricidad y los reflejos.

Con este proyecto, también trabajamos la capacidad de superación, ganando cada vez más velocidad, poniendo los cinco sentidos alerta y practicando cada día para llegar más lejos que la vez anterior.

Este proyecto cumple con el objetivo de potenciar un estilo de vida saludable del Desarrollo Sostenible de la Agenda Europea 2030, incorporando estos medios de transportes activos en su día a día.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.