Complementarias 2023-2024

Complementarias 2023-2024

Como otros años, nuestro colegio, este año, incluye en su horario las asignaturas complementarias. Estas tienen el objetivo de aportar un extra a la formación básica del alumnado. A continuación las presentaremos para conocerlas un poco mejor.

La primera complementaría es la de Communication Skills,  que comienza en las clases de 3 años, con los más pequeños del cole, y dura hasta el último curso de Primaria. Dada la importancia que tiene la lengua extranjera en nuestro país actualmente, es de vital importancia que nuestros alumnos y alumnas salgan preparados de la mejor manera posible. En estas sesiones trabajamos el idioma de una forma muy lúdica y, sobre todo, las habilidades del Speaking y del Listening, adaptándonos siempre al nivel donde nos encontramos.

En la complementaria de Arts realizamos actividades donde dejamos volar la creatividad y creamos obras de arte dentro de la etapa de Infantil. Además, es importante destacar que la trabajamos en Inglés, cosa que hace que los niños  vayan adquiriendo nuevo vocabulario.

La siguiente, es la de Ajedrez, que se encuentra en el 1º ciclo de Primaria. Aquí descubrimos el maravilloso mundo de este juego de estrategia que desarrolla nuestro cerebro y nuestra atención a través de los «personajes del mundo de vainilla y chocolate», juego que se empieza a conocer en las aulas de Infantil.

La complementaria de Sostenibilidad y Medio Ambiente (SOS), que abarca desde 1º hasta 6º de Primaria, donde enmarcamos los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). En ella, queremos acercarnos a los contextos más próximos del alumnado y así tener un mayor conocimiento de las problemáticas que nos afectan como sociedad y de las posibles soluciones. En estas sesiones estamos aprendiendo mucho sobre cómo reducir, reciclar y reutilizar, realizando actividades manipulativas, de reflexión y debate o de investigación.

Habilidades Comunicativas, que se trabaja en el segundo ciclo de Primaria, realizamos actividades que nos permiten comunicarnos y expresarnos, cómo por ejemplo, la expresión oral y escrita hasta la comprensión oral, a través de actividades cooperativas y dinámicas en las que los alumnos deben poner en prácticas estas herramientas. 

Y por último, con el deseo de formar líderes, en la actividad complementaria de Desarrollo Personal y Liderazgo, que se  encuentra en el tercer ciclo de Primaria, nuestros alumnos están aprendiendo a conocerse y saber relacionarse con los demás por medio de estrategias como la planificación, ganar – ganar y gestión del tiempo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.