Día de la pureza

Día de la pureza

Un año más celebramos todos juntos, el 16 de octubre, el día de la Pureza con un montón de actividades especiales.

En esta ocasión, dedicamos toda la mañana del viernes 15 a hacer actividades en el cole a modo de celebración. Ya llevamos unos años adaptando nuestra celebración a las medidas sanitarias de la Covid-19 pero eso no nos quita la ilusión por compartir la alegría de un día tan especial con toda la Comunidad Educativa de la Pureza.

Los alumnos mayores apadrinaron, como es costumbre, a una clase de niños de Infantil y Primaria. Ya que no podían ir a las aulas para presentarse y compartir un rato con los más pequeños… ¡enviaron unos vídeos súper bonitos a sus apadrinados! Los alumnos los recibieron con mucha alegría y ganas de conocerlos.

En respuesta a este vídeo, cada clase elaboro una guirnalda para enviar a sus padrinos. Le pusieron mucho cariño, dibujando su mano y escribiendo un mensaje destinado a los mayores. Porque ¡Juntos llegamos más lejos! y no hace falta estar juntos de forma física para sentirse cerca de nuestra familia Pureza.

Además de todo esto, no podíamos olvidar a nuestra Virgen de la Pureza. Así que todos pasamos por la capilla para hacer un pequeño encuentro de oración. Algunos le regalaron a la Virgen estrellas con mensajes sobre ella, le decían «bonita», «única»… y muchos otros adjetivos preciosos. Los niños de Primaria le regalaron una flor con todos sus nombres, ofreciéndole así todo su «alma, vida y corazón». Y los más mayores celebraron una eucaristía en el colegio, poniéndose en presencia de nuestra Madre de la Pureza y encomendándole el nuevo curso.

Siempre disfrutamos mucho del día de la Pureza y aquí recogemos algunas fotos que muestran lo que nos gusta esta celebración.


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.